EYE IN THE SKY. LA VERDAD CIENTÍFICA SOBRE LOS JUEGOS DE AZAR.


 

 LA GUÍA CIENTÍFICA DEL JUGADOR PROFESIONAL.

[Métodos Científicos contra el Azar.]
[Análisis Estadístico de Juegos de Azar.]

[Teoría de los Juegos y Estrategia.]
[Cálculo del Riesgo Económico.]
[Cálculo de Probabilidades.]
[Funcionamiento de Tragamonedas.]

 

Capítulo Quinto:

CÁLCULO  DEL RIESGO ECONÓMICO QUE CORRE EL DINERO APOSTADO.

Por: Nelson García L.

INTRODUCCIÓN: Un aspecto muy importante, vinculado al análisis científico de los resultados esperados que puede producir un juego de azar durante su comportamiento global, es el cálculo del valor del riesgo económico que corre el dinero apostado en los diferentes juegos de azar, es decir, el cálculo de las reales expectativas existentes para obtener una ganancia al apostar y el cálculo de las reales expectativas existentes para perder el dinero apostado. Para poder realizar este tipo de cálculo es necesario tener en cuenta las reglas particulares que rigen cada juego de azar y además se debe considerar si el premio ofrecido depende de un juego en el que la Banca explota una «Ventaja Matemática» a su favor (House Edge) o si depende de un juego en el cual el operador obtiene sus ingresos a partir de una «Justa Comisión» (Rake) que es recaudada anticipadamente sobre el monto del dinero apostado. En ambos casos es factible calcular el denominado «Valor Esperado» (Expected Value) del dinero que es arriesgado en las apuestas colocadas en los diferentes juegos de azar, tal como se explica en este capítulo quinto de La Guía Científica del Jugador Profesional.

  1. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN LOS JUEGOS DE AZAR.

  2. CÁLCULO DEL VALOR ESPERADO Y CÓMO FAVORECE A LA BANCA EN JUEGOS DE AZAR.

  3. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN LOS PRIMEROS SORTEOS DE LOTERÍA.

  4. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN EL JUEGO DEL REY Y LAS CUATRO REINAS.

  5. REGLAS DEL CHUCK A LUCK, BIRDCAGE, CROWN AND ANCHOR O TRIPICHÍN.

  6. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN CHUCK A LUCK, BIRDCAGE, CROWN AND ANCHOR.

  7. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN EL SIC BO.

  8. REGLAS EN EL LANZAMIENTO DE LOS DADOS EN EL CRAPS.

  9. REGLAS SOBRE APUESTAS Y PREMIOS EN EL CRAPS.

  10. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN EL CRAPS.

  11. ¿EXISTE LA EQUIDAD EN EL CRAPS?: TAKING ODDS, LAYING ODDS Y TRUE ODDS.

  12. VERDADERA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA RULETA FRANCESA.

  13. COMPRENSIÓN DE LA RULETA FRANCESA COMO MECANISMO ALEATORIO.

  14. REGLAS SOBRE APUESTAS Y PREMIOS EN LA RULETA FRANCESA.

  15. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN LA RULETA FRANCESA.

  16. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA RULETA AMERICANA.

  17. REGLAS SOBRE APUESTAS Y PREMIOS EN LA RULETA AMERICANA.

  18. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN LA RULETA AMERICANA.

  19. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL BACCARAT PUNTO Y BANCA.

  20. REGLAS SOBRE APUESTAS Y PREMIOS EN EL BACCARAT PUNTO Y BANCA.

  21. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN EL BACCARAT PUNTO Y BANCA.

  22. EFECTIVIDAD DEL CONTEO DE CARTAS EN EL BACCARAT PUNTO Y BANCA.

  23. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL BLACKJACK O VEINTIUNO.

  24. REGLAS SOBRE APUESTAS Y PREMIOS EN EL BLACKJACK O VEINTIUNO.

  25. SIMULACIONES DE COMPUTADOR PARA CALCULAR LA VENTAJA MATEMÁTICA EN EL BLACKJACK.

  26. VALOR ESPERADO Y VENTAJA MATEMÁTICA EN EL BLACKJACK.

  27. EFECTIVIDAD DE CONTAR CARTAS PARA VENCER LA VENTAJA MATEMÁTICA DE LA BANCA EN EL BLACKJACK.

  28. COMPARACIÓN DEL VALOR ESPERADO Y LA VENTAJA MATEMÁTICA EN DISTINTOS JUEGOS DE AZAR.

  29. APUESTAS DEPORTIVAS O HÍPICAS: RAKE, BOOKMAKER Y PARIMUTUALISMO.

  30. HANDICAPPING Y CÁLCULO DEL RIESGO ECONÓMICO DEL DINERO EN LAS APUESTAS DEPORTIVAS O HÍPICAS.

  31. APUESTAS SIN RIESGO Y APROVECHAMIENTO DE DISCREPANCIAS EN LAS APUESTAS DEPORTIVAS.

  32. CÁLCULO DE LAS PÉRDIDAS ESPERADAS POR HORA DE JUEGO TRANSCURRIDA: EL COSTO DE JUGAR.

  33. TEORÍA DE LA RUINA DEL JUGADOR Y SU COMPROBACIÓN MATEMÁTICA.

  34. EL CAPITAL (BANKROLL) DEL JUGADOR Y LA DESVIACIÓN ESTÁNDAR DEL JUEGO DE AZAR.

  35. DESVIACIÓN ESTÁNDAR EN EL SISTEMA DE APOSTAR A MENOR Y TERCERA DOCENA EN LA RULETA.

  36. DINERO DEL JUGADOR Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR EN EL CRAPS Y EL PÓQUER.

  37. DESVIACIÓN ESTÁNDAR, LEY DE MURPHY Y TEOREMA DEL LÍMITE CENTRAL EN LOS JUEGOS DE AZAR.

  38. MOMENTO EN QUE LA VENTAJA MATEMÁTICA DEVORA EL DINERO DEL JUGADOR CON MÁS SUERTE.

 

 

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